miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pearl Jam en la Argentina: El sueño hecho realidad otra vez

Gracias a Dios, mi ticket esta en casa a la espera de
estos monstruos del Grunge
   

   
        ¡Si señoras y señores!... La emblemática banda de Seattle vuelve a deleitarnos con su música en nuestro país. El domingo 13 de noviembre de 2011, Eddie Vedder y sus muchachos darán un concierto en el Estadio Único de La Plata. Llegará en el marco de su gira mundial de festejo por los 20 años de trayectoria de una de las formaciones que más marcó la evolución del grunge durante la década de los 90.

Parece que hubiera sido ayer cuando los tuvimos en el Estadio de Ferro que estallaba de gente. Fueron dos funciones increíbles y ¡vaya si transpire en el campo!. Los tuve muy cerca; de hecho, a McCready lo tuve a unos escasos cinco metros.

Con un sonido impecable – como es habitual en ellos -, la experiencia en Ferro fue totalmente gratificante. Estoy seguro que nos espera un espectáculo único.

Recuerdo ver a toda la banda reunida en el medio del escenario, mirando sorprendidos y atónitos a la gente que coreaba a viva voz el nombre de “Pearl Jam” y realmente se me pone la piel de gallina ¡Que emoción, por favor!


Pero… para que hablar tanto si una imagen vale más que mil palabras. Vamos a recordar juntos esa inolvidable jornada en la que “Pearl Jam” se paralizaba de emoción ante la algarabía de nuestro público.








    Finalmente Eddie & compañía vuelven a nuestra tierra. Paso más tiempo del que uno creía que iba pasar para poder volver a verlos; pero la promesa esta firme y solo hay que esperar hasta el dichoso 13 de Noviembre para disfrutar de su música.

Tal vez el lado doloroso de todo esto sea el importe de las entradas, que uno creía tal vez más económicas; pero sobre todo lo más molesto – a mi criterio personal -, es la disposición en el campo. Lo del “campo vip” me parece una careteada total. Y digo que me parece una cagada por el siguiente motivo:

- Se sabe que el público latinoamericano es diferente al de otras partes del mundo. Lejos de ser peyorativos ni tampoco pecar de vanidosos, creo que tanto el público en particular de Brasil y de Argentina tienen una idiosincrasia en común, por la efervescencia y la frescura de su público hacia sus bandas.

Y no hablo específicamente de la gente que sigue a Pearl Jam. Queda demostrado en muchos más recitales sobre lo que es la gente en ellos. Recordemos como los “Ramones” adoraban nuestro cariño hacia ellos; lo mismo puedo decir del colorado Mustaine que ya vino varias veces con Megadeth a nuestro país y el gran feeling que se ha generado entre la banda y la gente.

Creo que la han cagado y mal con el tema del campo vip. Dudo mucho que la banda haya tenido algo que ver con esto. Creo que después de lo que vivieron en Ferro en el 2005, es casi ridículo pensar en un campo separado para la gente. Yo creo que acá tiene mucho que ver la productora “Time For Fun” que es la que se lleva un pedazo importante de la torta.

Justifico un sector vip en caso que una banda (sea Pearl Jam o la que fuere), tocara en un teatro o en un lugar más chico e intimista; dando tal vez algún unplugged, donde la misma situación y acústica del local requeriría una cosa así.

Espero equivocarme y no tener que temer un posible caos en medio del recital. Sabiendo lo que va a suceder, es muy posible que halla mucho quilombo entre las vallas y que se genere algún tumulto con las consabidas avalanchas. Dios quiera que todo sea en paz y que no halla ningún muerto o herido.

Que la fiesta sea en paz y que podamos disfrutar de una de las mejoras bandas que existen hoy por hoy en el mundo. Levanto mi copa…. ¡Larga vida a Pearl Jam!; los esperamos….



No hay comentarios:

Publicar un comentario